¿Cómo es la casa de Philippe Starck?

Gracias a las imágenes que ha sacado el fotógrafo Todd Selby hemos podido entrar en una de las casas (tiene varias repartidas por el undo) del diseñador más importante: Philippe Starck.

Yo pensaba que un diseñador que crea objetos como la W.W. Stool viviría en una casa de acero y cristal, con los muebles indispensables y manteniendo la esencia del minimalismo de sus creaciones.

Pero nada más lejos de la realidad. La casa está invadida por objetos sin un estilo común y llena de rincones aparentemente caóticos.

Los armarios están llenos de ropa de colores vivos. ¿Dónde están los trajes rigurosamente negros que luce en las entrevistas?

No me imaginaba cortinas blancas en su casa, ni que su mujer Jasmine recibiera al fotógrado con una divertida peluca fucsia.

Si estuviera Guille García Hoz les hubiera abierto la nevera.

Una foto de boda que parece que tiene más años de los que tiene.

Una curiosa butaca que contrasta con las sillas de líneas esenciales de los diseños con sello Starck.

La estantería vertical que tanto le gustaría a uno que yo me sé…

Poco tienen que ver estos rincones con la pureza de sus diseños…

Lo que no me ha gustado nada es la cantidad de animales disecados que tiene. No entiendo que puedan ser utilizados como elemento “decorativo”. No he puesto imágenes en el blog pero puedes verlas en la página del fotógrafo.

Es una decoración que me resulta curiosa porque no te la esperas viniendo de quien vive allí. Me imagino que cada casa tendrá un estilo especial, y a la de París le habrá querido dar este toque.

Además, ¿no dice el dicho popular que en casa del herrero cuchillo de palo?

blogger ¿Cómo es la casa de Philippe Starck?delicious ¿Cómo es la casa de Philippe Starck?email ¿Cómo es la casa de Philippe Starck?pinterest ¿Cómo es la casa de Philippe Starck?share save 256 24 ¿Cómo es la casa de Philippe Starck?


One Comment

  1. María José wrote:

    He pensado lo mismo. ¿Cómo es posible que uno de los mejores y más prolíficos diseñadores viva en esa casa? Sobre los animales disecados… ningún comentario.
    Saludos !

¿Quieres comentar?