¿Escultura o escalera?

Una escalera no es sólo un elemento funcional que une distintos niveles. Es una oportunidad de dar a un espacio un carácter especial, y los arquitectos HSH lo han conseguido con esta escalera.

Basándose en el concepto de una cinta que se despliega, han construído esta escalera que se ha convertido en la protagonista del espacio.Si estuviera exenta podría confundirse con una escultura.

Está construída con una chapa metálica de 10 mm de espesor. Uno de sus lados es blanco y el otro negro, lo que ayuda a percibir que la escalera está formada mediante pliegues de la chapa, como si de una cinta de papel se tratase.

Mira los planos de la planta, el alzado y el perfil.

Reconozco que al verla aquí me ha llamado la atención, al mirarla despacio me ha gustado, pero no la pondría en casa. Sospecho que no es muy cómoda. Y sin una barandilla a ninguno de los lados subir y bajar no parece muy seguro. Pero os la enseño porque me gusta que la gente busque soluciones distintas y atractivas a los problemas de siempre icon smile ¿Escultura o escalera?

blogger ¿Escultura o escalera?delicious ¿Escultura o escalera?email ¿Escultura o escalera?pinterest ¿Escultura o escalera?share save 256 24 ¿Escultura o escalera?


¿Quieres comentar?