Crónica de la feria Hábitat de Valencia

Iba con los ojos muy abiertos para ver todas las novedades y poder contarlas aquí. Tres horas de viaje y un madrugón considerable para estar antes de las 11 en el pabellón 6 paseando entre muebles de diseño.

Ví muchas sillas, bastantes sillones, algunas mesas, muy pocas lámparas y menos estanterías de las que esperaba encontrar.

Algunos muebles ya los había visto en revistas pero al tenerlos al lado, sentarme en ellos o tocarlos daban mucha más información de la que había sacado de la imagen. Unos eran más grandes (o más pequeños) de lo que me imaginaba.

Otros eran de un material distinto al que pensaba.

No faltaron las firmas de siempre…

y otras que no conocía pero que gracias a la feria he descubierto.

Encontré algunos diseños interesantes que me gustaría contaros más despacio. Tuve la oportunidad de hablar con Jose, un diseñador que me explicó un interesante y flexible sistema de mobiliario modular. Ví a unos jóvenes terminando de colocar su stand, en el que exhibían unas lámparas muy atractivas con láminas finas de madera.

En el stand de Andreu World estaban expuestas las sillas ganadoras de su concurso de diseño a escala 1/5. Las que más me gustaron fueron las menciones especiales.

Me llamó la atención esta estantería hecha de cartón, aunque es poco práctica porque sus estantes son triangulares y muy pequeños.

Y también encontré al sofá del que más he oído hablar en el último mes: flexible love. Está fabricado con papel y aunque es muy pequeño y parece hecho para niños, no puedes dejar que se acerquen a él porque en dos segundos te quedas sin sofá. Si no te sientas con cuidado o si lo mojas se estropea. Pero es el que más gente alrededor tenía.

Pensaba encontrarme más objetos reciclados pero no ví mucho más que este stand con muebles hechos con madera reciclada.

Algunos muebles rozaban la utopía, porque por muy original que sea, ¿tendrías “esto” en tu casa?

Mientras paseaba ví esculturas que sin ser muebles le daban un toque distinto a la feria.

Cuando ya había recorrido casi tido el pabellón ví a una chica con un folleto blanco con una sola palabra: “Feduchi”. Es el apellido de mi profesor de diseño de mobiliario de la UPM, así que busqué en el mapa su stand para verlo. Y mi sorpresa fué que en vez de un stand me encontré una exposición bastante grande con los muebles diseñados por las 3 generaciones de “Feduchi”, abuelo, padre e hijo. Pero ya os la contaré en otro post.

Había otros pabellones con mueble clásico, cocinas, tapicerías etc por los que paseé sin detenerme. Las sillas de forja como estas me encantan.

Descansamos un rato viendo una proyección del trabajo de Sonia Prada.

Y después de dar alguna vuelta más cogimos el coche y nos volvimos a Madrid.

El año que viene más… y espero que mucho mejor icon smile Crónica de la feria Hábitat de Valencia

blogger Crónica de la feria Hábitat de Valenciadelicious Crónica de la feria Hábitat de Valenciaemail Crónica de la feria Hábitat de Valenciapinterest Crónica de la feria Hábitat de Valenciashare save 256 24 Crónica de la feria Hábitat de Valencia


One Comment

  1. Francesca (IDPA) wrote:

    Somos la agencia de prensa de Andreu World y nos gustaría tener vuestro contacto para enviaros novedades de diseño.
    Gracias por la atención.

    Un saludo,

    Francesca
    IDPA Press Agency
    Barcelona

¿Quieres comentar?