Dormir en un depósito de agua

Hotel en deposito de agua Colonia 15 741x494 Dormir en un depósito de agua

 

Me encantan los edificios con historia, los espacios que se han ido transformando a lo largo del tiempo y los que se han conservado manteniendo su identidad. Y este hotel en Colonia es uno de ellos. Este pasado fin de semana tuve la suerte de poder viajar a Alemania a ver a mi hermana y pasamos la noche aquí. Me gustó tanto que tenía que compartilo con vosotros.

 

Hotel en deposito de agua Colonia 4 658x494 Dormir en un depósito de agua

El edificio era un antiguo depósito de agua con su característica planta circular. Era la torre de agua más alta de Europa construida hace más de 130 años.

En 1990 abrió sus puertas convertido en un lujoso hotel 5 estrellas. El proyecto fué desarrollado por el diseñador de interiores francés Andrée Putman. La obra respetó la estructura y fachada del depósito, adaptando el exigente programa del hotel al perímetro circular. He buscado en su web planos o fotos del estado anterior y no he encontrado nada, pero es fácil de imaginar la rotundidad de los muros de ladrillo y la riqueza de los espacios.

 Dormir en un depósito de agua

Tiene un restaurante con dos estrellas michelín y unas instalaciones muy completas para descansar y relajarte. Y puedes ver la Catedral de Colonia desde sus ventanas.

 Dormir en un depósito de agua

Desde la terraza situada en el piso 11 también puede verse la impresionante Catedral.

 Dormir en un depósito de agua

Tiene un amplio catálogo de habitaciones. La nuestra era un dúplex con un espacio de estar en la planta baja y las camas en la planta superior.

 Dormir en un depósito de agua

En Alemania anochece muy pronto, y cuando llegué al Hotel no pude hacer fotos. Y por la mañana salimos corriendo para hacer mil planes. Así que las fotos no son mías, sino de Unique Hotels.

 Dormir en un depósito de agua

Espero volver y sacar las fotos yo misma icon smile Dormir en un depósito de agua

share save 256 24 Dormir en un depósito de agua

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>