El secreto de la mesa LACK de IKEA

¿Por qué IKEA es tan barato? ¿Quién además de los suecos puede vender la mundialmente conocida mesa Lack de “madera” a 4.99 euros? Mira el vídeo y te empezarán a encajar muchas piezas…

Seguramente tengas en casa algún mueble de la serie Lack de Ikea. Cada año se fabrican en la fábrica de la empresa sueca en Zbaszynez (Polonia) 10 millones de muebles Lack en dirección a los 303 establecimientos Ikea del mundo.

Los muebles Lack están fabricados con un material que parece madera, resiste como la madera pero es más ligero y barato que la madera (y también más ecológico). El secreto de su resistencia reside en el interior; los muebles Lack están realizados con sendos tableros que escoden en su interior una o dos capas de un armazón de papel en forma de panal de abeja, capaz de aguantar 100 kilos de peso gracias a su forma, como demuestra un operario en el vídeo que National Geographic ha grabado en la fábrica de Zbasynez.

¿Por qué la forma hexagonal? No es casualidad que las abejas hayan optado por el hexágono para fabricar sus panales: es la estructura que mejor aprovecha el espacio y la más resistente.

Los tableros Lack incorporan tres materiales: tablero de partículas, tablero de fibra y el citado papel de panal. Según muestra el vídeo, para reforzar la estructura, los panales reciben sendas presiones: la primera, antes de integrarla en el tablero y la segunda una vez encapsulada en éste, en grupos de 50 tableros.

Sorprendente, ¿no? icon smile El secreto de la mesa LACK de IKEA

Más información aquí.

share save 256 24 El secreto de la mesa LACK de IKEA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>