Pero no una sociedad gastronómica cualquiera. Los promotores del proyecto, un grupo de amigos de la infancia de Medina de Pomar (Burgos), querían un espacio donde para cocinar, hablar o sencillamente estar. Y dejaron libertad absoluta a los arquitectos autores del proyecto, Carlos Pereda Iglesias y Óscar Pérez Silanes.

El volumen exterior, con una composición abstracta, parece un ejercicio de papiroflexia.

El espacio general es alargado, orientado al este-oeste y tiene vistas lejanas a la ciudad histórica. Las fachadas de vidrio sin carpintería se retranquean respecto a la piel exterior.

El interior es de hormigón visto en suelo y techo y el zócalo cerámico.

Es un espacio flexible y con una importante continuidad visual con la terraza exterior. Tiene además un aseo y una despensa. El volumen del baño está perforado por un patio que lo ilumina, ventila y da privacidad.

Me parece un pequeño gran proyecto de arquitectura. A pesar del limitado presupuesto, el escaso programa y estar construído en un solar sin condicionantes, los arquitectos proponen un nuevo espacio para la tipología que muchos tienen en la cabeza de sociedad gastronómica.

Más información aquí.


Tags de este artículo: , , , , ,

Un comentario

  1. [...] arquitectos Carlos Pereda Iglesias y Óscar Pérez Silanes (de los que ya vimos parte de su obra aquí) han realizado una reforma de un piso en mi ciudad, Pamplona. ¿Quieres entrar a [...]

Comenta

Categories

Calendario

December 2009
M T W T F S S
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Enlaces