Esto no es un solar

Tengo que reconocer que casi nunca leo los feeds. Los miro en diagonal y me detengo en sus imágenes. Sólo si me interesa mucho algo me paro y leo.

Estas imágenes me han llamado la atención y han hablado sin necesidad de ninguna palabra.

Son solares con uso, pisables, convertidos temporalmente en plaza, en área de juego, en punto de encuentro o en jardín.

esto%20no%20es%20un%20solar%202 Esto no es un solar

Según la RAE, un solar es una porción de terreno donde se ha edificado o que se destina a edificar. En su definición no dice nada de que tengan que ser espacios fantasma, con vallas, inaccesibles y vacíos.

esto%20no%20es%20un%20solar%203 Esto no es un solar

Por eso me ha encantado encontrarme un proyecto como éste, que deja de lado textos y palabras y pasa a la acción y a hacerlas realidad.

esto%20no%20es%20un%20solar%204 Esto no es un solar

Esta vez sí que me he detenido a leer el texto y quiero recomendaros el blog en el que la arquitecta Patrizia Di Monte muestra proyectos como éste hechos en Zaragoza.

esto%20no%20es%20un%20solar%205 Esto no es un solar

He echado mucho de menos iniciativas como ésta en Madrid, en tantos y tantos solares que me vienen a la cabeza, muchos de ellos en el centro, vallados e inaccesibles mientras pasa la gente a su lado llenando las aceras.

esto%20no%20es%20un%20solar%206 Esto no es un solar

blogger Esto no es un solardelicious Esto no es un solaremail Esto no es un solarpinterest Esto no es un solarshare save 256 24 Esto no es un solar


¿Quieres comentar?