Seguramente ya le hayas echado un vistazo. Igual sólo has visto las cocinas que te he enseñado aquí. Pero el catálogo de Ikea 2010 viene cargado de ideas para dar un aire nuevo a nuestras viviendas.

Los salones son el espacio principal de la casa. El más noble, el más relajante, el sitio para estar y no preocuparte de nada más. Vamos a ver las propuestas de Ikea para este año.

Lo que podría haber sido un salón blanco con pequeños toques negros se ha convertido con esta pared verde manzana en un espacio lleno de vitalidad. Si el resto de las paredes son más neutras le puede dar un toque al espacio sin recargarlo.

Este salón tiene varios elementos “disonantes” aunque hay gente que encuentra esta mezcla atractiva. Rayas, lunares, estampados lisos y varios toques de color rojo, azul y blanco forman este espacio con aire ecléctico. La lámpara de papel blanca es todo un clásico. La doble altura crea dos ambientes diferenciados que potencian la riqueza espacial del salón.

Esta composición en tonos neutros es mucho más equilibrada, con sofá de cuero marrón contrastado con pequeños guiños de un color naranja intenso.

Este salón-apartamento rosa es ideal para pasar un fin de semana, pero si te quedas algún día más saldrás con aires de Barbie seguro!

El clásico, y no por eso menos atractivo, salón espacioso y luminoso blanco. Me encanta la pared de pizarra, creo que es muy práctica y todas las casas deberían tener una ;)

Otra equilibrada composición. La estantería colocada en perpendicular a la pared divide espacios, aunque también resta luz al salón. Si fuera el mío unificaría los dos ambientes sin duda. ¡Y cambiaría el color de la pared!

En esta casa no hay niños. Se nota en la seriedad del salón. Curioso el espejo de la pared del fondo y genial el toque de color de la lámpara roja.

En esta sí hay niños, por lo menos los dos dueños de las minimecedoras. El espacio tiene un aire más romántico y mucha luz.

Vuelve a aparecer el cojín de lunares en un salón con unos ventanales que ya nos gustarían a muchos. El sofá negro me encanta, aunque cambiaría la estantería y la alfombra.

Hay bastantes salones más. Mañana seguimos echándole un vistazo :)


Tags de este artículo: , , , , ,

Un comentario

  1. [...] poco veíamos algunos salones del catálogo de Ikea del 2010, pero nos quedaban algunos por mirar. Aquí tenemos la “segunda entrega” con más [...]

Comenta

Categories

Calendario

December 2009
M T W T F S S
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Enlaces