Interior de la casa de la cascada, de Frank Lloyd Wright

Ayer ví la casa de la cascada en versión Lego. Me pareció curioso pero hubiera elegido cualquier edificio de Le Corbusier antes que la obra maestra de un arquitecto caracterizado como “naturalista y organicista”.

Esta casa es probablemente el proyecto más destacado y más conocido de Wright. La realizó entre 1935 y 1939 para los señores Kaufmann. Está edificada sobre una enorme roca, directamente encima de una cascada en Ohiopile, Pennsylvania. Actualmente es un museo y ya ha recibido más de 4 millones de visitas.

Quería ir más allá de la imagen que todos tenemos de esta obra maestra y entrar hasta la cocina, mirando sus interiores y la decoración.

Se accede por la parte de atrás, de forma lateral, sin un gran recibidor. El suelo de piedra te conduce al gran salón desde donde se ve la cascada.

En el segundo nivel se encuentra la habitación principal con una amplia terraza y la de invitados.

La planta superior es la reservada al hijo de los Kaufmann, con un pequeño dormitorio, un estudio y una gran terraza.

Después de la inaguración de la casa se contruyó una para los invitados. Estaba conectada por una escalinata semicircular cuyo techo (apoyado en tubos de metal en un solo lado para reforzar su carácter etéreo) se plegaba conforme se ascendía en el terreno.

Os dejo una animación hecha por Digital Urban que da una aproximación muy impresionante de la casa y su entorno.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Tqsk4WARk2I&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1]

Más información de la casa de la cascada aquí.

blogger Interior de la casa de la cascada, de Frank Lloyd Wrightdelicious Interior de la casa de la cascada, de Frank Lloyd Wrightemail Interior de la casa de la cascada, de Frank Lloyd Wrightpinterest Interior de la casa de la cascada, de Frank Lloyd Wrightshare save 256 24 Interior de la casa de la cascada, de Frank Lloyd Wright


2 Comments

  1. [...] al igual que hicimos con la casa de la cascada, vamos a cruzar la puerta de otra gran casa conocida por casi todos: la Villa [...]

  2. Raymundo wrote:

    Es una propiedad especialmente de ensueño

¿Quieres comentar?