Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa ganan el premio Pritzker 2010

Sí, ya sé que la noticia se publicó hace diez días. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de rendir mi pequeño homenaje a los que junto a Toyo Ito y Herzog & de Meuron forman el trío de mis arquitectos favoritos.

Los japoneses Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, o en una sola palabra SANAA (el estudio de arquitectura que han fundado) han sido galardonados por el premio más importante en arquitectura, el Premio Pritzker 2010.

Estos arquitectos de fuertes contrastes, del vídrio y el hormigón, deñ dominio de las formas puras y de las orgánicas, han conseguido después de mucho trabajo, un merecido premio.

Construyen con vidrio como si se tratara de papel, dándole formas orgánicas y naturales. Los detalles en cada acabado están cuidadosamente realizados, los encuentros son impecables. La galería de vidrio en Toledo (EEUU) es una muestra de ésto.

Aunque mi edificio favorito (y a veces avatar de guiadecoracion) es esta escuela de Essen. Un cubo de hormigón con perforaciones cuadradas en la fachada que al no estar distribuídas homogéneamente “por niveles” hacen que la escala del edificio quede difuminada.

Aquí te dejo un resumen de sus proyectos.

blogger Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa ganan el premio Pritzker 2010delicious Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa ganan el premio Pritzker 2010email Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa ganan el premio Pritzker 2010pinterest Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa ganan el premio Pritzker 2010share save 256 24 Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa ganan el premio Pritzker 2010


¿Quieres comentar?