Pierre Paulín, el diseñador que se atrevió a forrar los muebles con telas

Seguro que alguna vez os han preguntado si conocíais un grupo de música y habéis contestado que no. Y después, al escuchar alguna canción de ese grupo tenéis que cambiar la respuesta y decir que su música sí la habíais oido.

A mi me pasó lo mismo con Pierre Paulin. Leí la noticia de su fallecimiento y no sabía quién era. Pero sus muebles ya me habían llamado la atención en varias ocasiones antes, hojeando revistas de diseño, especialmente la silla “tongue”.

tongue3 Pierre Paulín, el diseñador que se atrevió a forrar los muebles con telas

El diseñador francés nació el 9 de julio de 1927 y murió el sábado pasado en Montpelliera a los 81 años. Paulin fue un diseñador experimental y pionero, al ser de los primeros en revestir sus muebles con fundas elásticas de tela.

mushroom Pierre Paulín, el diseñador que se atrevió a forrar los muebles con telas

La silla “Elysée” fue diseñada en 1971 para el salón del Palacio Presidencia del Eliseo en París. Sus muebles decoran también parte del museo parisino Louvre y numerosas viviendas y oficinas presidenciales.

G elysee Pierre Paulín, el diseñador que se atrevió a forrar los muebles con telas

Entre sus creaciones más conocidas se cuenta el escritorio conocido como ‘CM 141′, diseñado en el estilo funcional del Bauhaus y los legendarios sillones ‘Tongue’ o ‘Ribbon Chair’ de la década de los 60 y 70.

pierre paulin 4 Pierre Paulín, el diseñador que se atrevió a forrar los muebles con telas

blogger Pierre Paulín, el diseñador que se atrevió a forrar los muebles con telasdelicious Pierre Paulín, el diseñador que se atrevió a forrar los muebles con telasemail Pierre Paulín, el diseñador que se atrevió a forrar los muebles con telaspinterest Pierre Paulín, el diseñador que se atrevió a forrar los muebles con telasshare save 256 24 Pierre Paulín, el diseñador que se atrevió a forrar los muebles con telas


¿Quieres comentar?