Propuestas de Ikea para la cocina, catálogo 2010

Vamos a seguir hojeando (y ojeando) el catálogo de Ikea con las novedades, como ya hicimos con los comedores. Hoy me gustaría fijarme en las ideas que nos propone para las cocinas.

Esta cocina mezcla varios elementos que llaman la atención. En primer lugar, la pared verde de la izquierda da un toque de dinamismo al espacio, contrastando con el resto de las paredes blancas y haciendo otro pequeño guiño en verde sobre el armario de la esquina derecha. Los muebles bajos negros dividen el espacio en estratos, dejando la parte superior con muebles blancos. El suelo tiene acabado de madera. No creo que sea el material ideal para cocinas por su comportamiento frente al agua y su desgaste con el uso frecuente. La alfombra tampoco la veo como un elemento propio de un suelo de cocina. El juguete del reno me encanta porque hay niños en esta casa.

Ésta mantiene las paredes negras y el suelo y la mesa en blanco. Los muebles de la cocina son de color madera claro con toques metálicos. Llama la atención que se separan bastante del suelo protegiendo las patas con un forro metálico, permitiendo una mayor limpieza en la cocina. Yo hubiera propuesto forrar también la encimera con un material más idóneo para esta ubicación.

Esta cocina me transmite sensación de amplitud, seguramente porque deja las paredes bastante libres y no tiene tantos utensilios a la vista. Me gusta el detalle de la campana negra con el horno del mismo color, mientras mantiene el resto de muebles blancos. Las superficies horizontales, tanto del suelo como de las encimeras, tienen acabado de madera.

Las cocinas deberían tener mucho espacio para guardar los utensilios de trabajo, como ésta de estilo colonial. La isla central con ruedas es práctica para desplazarla pero o tiene frenos o sería muy incómoda para trabajar en ella.

Aquí vemos una propuesta bastante arriesgada por el tono de la pared, chillón y bastante poco frecuente. También es poco común tener un frente completo con armarios de suelo a techo, aunque a muchas nos gustaría disponer de él. La isla central con los electrodomésticos y la campana extractora parece bastante cómoda para cocinar.

Me gusta la mesa estrecha junto a la ventana y el revestimiento de la pared. Los vidrios en los armarios reflejan la luz de la ventana y hacen un poco más luminosa esta cocina que sin ellos y con los tonos apagados de los muebles y la pared podría resultar oscura.

Ojalá hubiera (y cupieran) muchos de éstos en mi cocina…

La penúltima cocina mezcla armarios de madera con electrodomésticos metálicos. El sofá está demasiado cerca de la cocina. Me llama la atención la encimera que “crece” hacia la derecha para formar una práctica mesa.

Ésta es una de mis favoritas, aunque más que una cocina de una casa podría ser la de un restaurante. El suelo debería ser en tonos grises para que fuera perfecta… y el chico de la foto también lo cambiaría por otro icon wink Propuestas de Ikea para la cocina, catálogo 2010

pixel Propuestas de Ikea para la cocina, catálogo 2010


One Comment

  1. [...] ya le hayas echado un vistazo. Igual sólo has visto las cocinas que te he enseñado aquí. Pero el catálogo de Ikea 2010 viene cargado de ideas para dar un aire nuevo a nuestras [...]