Roly-Poly Pot: el tiesto”inteligente”

Para todos aquellos que se olvidan de cuándo fué la última vez que regaron la planta, esta original maceta que pide agua es la solución. Roly Poly Pot es una invento que permite saber si la planta tiene sed o no. Este sistema “inteligente” no necesita ni de la electrónica ni de la informática.

roly pot Roly Poly Pot: el tiestointeligente

Se trata de una maceta de autoriego y su funcionamiento se basa en la forma redondeada de la base y su estructura interior. El fondo semiesférico es un depósito de agua que actúa como contrapeso. Cuando el depósito está lleno la maceta se mantiene erguida y conforme se va vaciando la planta se va inclinando como diciendo “¡Tengo sed!”

roly pot2 Roly Poly Pot: el tiestointeligente

La capacidad del depósito se puede ajustar según el tipo de planta que pongas en la maceta. Puedes regular el agua que absorverá la tierra en función de las necesidades hídricas de la planta.

roly pot3 Roly Poly Pot: el tiestointeligente

Samgmin Bae es el creador de esta ingeniosa idea, todavía en fase de prototipo. Me parece una idea sencilla y muy práctica. Y me encantaría que la fabricasen ya porque sería el regalo perfecto para más de uno icon smile Roly Poly Pot: el tiestointeligente

Visto aquí

pixel Roly Poly Pot: el tiestointeligente