Sentarse en una lámina de acero

Cuando ví esta silla vino a mi cabeza una imagen que tengo grabada de hace muchos años. En la estantería de mi casa, de acero negro diseñada por mi padre, había 3 maquetas de unas sillas también metálicas. Estas sillas eran láminas de metal cortadas y plegadas. Y una de ellas era como la que me encontré en Chair Blog.

 

silla de acero 1 347x494 Sentarse en una lámina de acero

La silla Current está diseñada por VB Studio Works. Como ellos mismos cuentan en su web, querían que la silla pareciera que era una lámina de acero cortada y plegada. A la vez, que simulara el movimiento del agua con su silueta. Lástima que el proceso de fabricación no sea tan sincero como la idea que da forma a la silla.

silla de acero 2 353x494 Sentarse en una lámina de acero

El color azul pretende quitarle dureza al aspecto del acero. Y no sé si su referencia al agua ha influenciado en la elección del color.

silla de acero 3 329x494 Sentarse en una lámina de acero

 

Esta silla formó parte de la exposición ” El arte de sentarse: doscientos años de diseño americano” que estuvo hasta febrero de este año en el Museo de Arte de Columbia.

Me encantan los diseños que van más allá de la funcionalidad y dan tanta importancia a la materia de la que están hechos. En Guía Decoración podrás ver muchos muebles así. Ahora recuerdo unas mesas hechas con láminas de acero pero si investigas un poco podrás ver muchos más icon smile Sentarse en una lámina de acero

 

 

share save 256 24 Sentarse en una lámina de acero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>