Sofá y alfombra pixelizadas de Ron Arad

Parecen un único objeto. Un sofá que se transforma en alfombra, o una alfombra que crece hasta convertirse en sofá.

Estas dos piezas forman parte de la colección “Do-Lo-Rez” diseñada por Ron Arad. Este nombre surge de la expresión “do low resolution”, y está basada en una imagen pixelizada. Cada píxel es una pieza del mueble y el juego de volúmenes de cada uno forma el conjunto.

Es un mueble que se puede transformar al gusto de cada uno, ya que las piezas son independientes y pueden combinarse de múltiples maneras, haciendo posibles muchísimas combinaciones diferentes.

Cada pieza es un prisma con una base cuadrada de 21 cm de lado, y una altura variable entre 27,5 y 83 cm. De esta forma se configuran el asiento, el reposabrazos y el respaldo con piezas de la altura deseada.

Su estructura base es una plataforma de acero con unos pinchos verticales en los que se clava cada píxel. Las piezas están formadas con espuma de poliuretano de distinta densidad; más densa en el centro para unirse a la estructura base y menos densa en la superficie para dar comodidad al sofá.

El sofá está producido por la firma italiana Moroso. A pesar de su nombre, los que lo han probado afirman que es un sofá muy cómodo.

Fué presentado en el pasado Salón Internacional del Mueble 2009, Milán.

La alfombra, producida por Nanimarquina, está disponible en tres tonos diferentes (rojos, azules y grises).

De la misma forma que el sofá, se compone de varias piezas que encajan entre sí de modo que el usuario puede combinarlas como quiera.

He descubierto este sofá gracias a Lourdes, una de mis lectoras incondicionales. Gracias Lou! icon smile Sofá y alfombra pixelizadas de Ron Arad

share save 256 24 Sofá y alfombra pixelizadas de Ron Arad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>