Un ejemplo de diseño responsable que soluciona problemas reales

Cuando estuve colaborando en proyectos de Arquitectos sin Fronteras escuché muchas veces que hay que dar a la gente lo que necesita, no lo que uno quiere. Hay que solucionar los problemas más importantes y después resolver los que pueden esperar. ¿Para qué dar a una persona una vivienda si su principal problema es que no tiene agua, o que tiene que pasar 3 horas al día andando para ir a buscarla y otras 3 cargando con ella?

Todos tenemos la responsabilidad de ayudar con nuestra profesión a que la vida de la gente sea mejor, y los diseñadores no pueden ser una excepción.

Hoy os quiero enseñar un gran ejemplo de diseño que mejora radicalmente la vida de muchas personas solucionando un problema muy básico.

El Problema: Más de mil millones de personas carecen del acceso fácil para limpiar el agua potable, forzándolos a llevar grandes distancias de agua.

La Solución: Se llama Hippo Roller y está diseñado por Project H Design. Es un “simple” barril de materiales reciclados, pensado para rodar por terrenos difíciles usando una simple manilla de empuje. Los lados del barril se perfilan para reducir al mínimo su contacto con la tierra, facilitando que ruede. También se ha estudiado su forma para que resulte más fácil inclinarlo y ponerlo de pie.

En éste vídeo podéis ver al Hippo Roller en acción icon smile Un ejemplo de diseño responsable que soluciona problemas reales

Ojalá hubiera muchos proyectos como éste que mejoraran el día a día de muchas personas.

Lo he visto aquí.

blogger Un ejemplo de diseño responsable que soluciona problemas realesdelicious Un ejemplo de diseño responsable que soluciona problemas realesemail Un ejemplo de diseño responsable que soluciona problemas realespinterest Un ejemplo de diseño responsable que soluciona problemas realesshare save 256 24 Un ejemplo de diseño responsable que soluciona problemas reales


One Comment

  1. Juan Carlos Ariasq wrote:

    excelente propuesta.

¿Quieres comentar?