Está dejando de ser un espacio reservado al aseo personal para convertirse en un lugar de relajación de los sentidos. El baño se ha impregnado de la “filosofía Zen” de líneas puras, suavidad y el contacto con la naturaleza para conseguir un espacio armonioso y equilibrado.

Todo está diseñado con aire oriental. Se utilizan maderas de haya, las piedra y acabados naturales sustituyen a los azulejos y se coloca cerámica y porcelana blanca.

Los muebles son minimalistas, de líneas puras. Los cajones existen pero quedan ocultos.

Los elementos hacen referencia al mundo natural, colocando grifos que simulan cascadas y agua de lluvia, decorando con bambú, flores o con árboles secos.

La luz también juega un papel fundamental, buscando la mayor superficie de ventanas para captar la luz natural. Por la noche se ilumina con luces indirectas y pequeños focos de luz.

Los colores preferidos son las tonalidades neutras: el blanco y tonos ocres y beiges. Suelen aparecer elementos que destacan y contrastan por su color vivo rojo, naranja o amarillo.

En el baño zen también hay un lugar para las cabinas de ducha y bañeras con jacuzzi e hidromasaje. En Japón, el ritual del baño consistía en sumergirse en agua muy caliente, sin jabón ni gel de baño. Éste se sustituye por algas marinas o aceites esenciales, que aumentan la relajación del baño.


Tags de este artículo: , , , , , ,

Comenta

Categories

Calendario

December 2009
M T W T F S S
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Enlaces