Vivir en un contenedor… de diseño

¿Has pensado alguna vez vivir en una caja? Cgarchitectes han diseñado y contruído la casa “Crossbox” formada por 4 containers prefabricados en Brittany, Francia.

Con la luz del día llama la atención el color verde del acabado en cobre.

Las casas prefabricadas, además de ser una opción más económica (en la mayoría de los casos) parece que también puede ser una opción de diseño muy moderno y atractivo.

Además si realmente han reutilizado containers reales usados para el transporte de mercancías en los barcos, tiene un alto valor ecológico.

El exterior tiene una imagen impactante, con los módulos que se cruzan formando una “x”. Gracias a esta disposición de los módulos consigue una terraza verde en el nivel superior y un agradable porche en el nivel de acceso.

El interior es sencillo, minimalista y luminoso.

Lo he visto en Inhabitat.

blogger Vivir en un contenedor... de diseñodelicious Vivir en un contenedor... de diseñoemail Vivir en un contenedor... de diseñopinterest Vivir en un contenedor... de diseñoshare save 256 24 Vivir en un contenedor... de diseño


2 Comments

  1. El detalle de como el suelo del contenedor verde hace de techo para la entrada de la casa me parece genial! Se ve en la primera foto!

  2. DG Arquitecto wrote:

    Tiene muy buena pinta esta vivienda, una pena no disponer de las plantas. Un saludo!

¿Quieres comentar?